Heineken renueva la iluminación de su fábrica en Sevilla con la tecnología LED de Alener

LED,Heineken,Sevilla

Alener ejecuta el proyecto de suministro, instalación y mantenimiento de las instalaciones de iluminación LED de la fábrica de Heineken en Sevilla 

La fábrica de Heineken España ubicada en Sevilla adjudica a Alener el suministro, instalación y mantenimiento de luminarias LED en el recinto.

El proyecto se enmarca dentro de las diferentes medidas que han sido llevadas a cabo por Heineken durante los últimos años en materia de ahorro y eficiencia energética, poniendo a la marca a la cabeza de las empresas comprometidas con este tipo de actuaciones.

Las luminarias LED suministradas son marca Solitec, fabricadas en Andalucía con LEDs CREE®, fuente de alimentación Meanwell®, y lentes de concentración LEDIL® para una mejor iluminación.

Su eficiencia supera los 120 lm/W y su garantía de fábrica es de 10 años.

Se han suministrado luminarias LED para sustituir a otras de tecnología convencional y diferente tipología: vial, proyector, campana y retrofit. Con esta medida se ha conseguido una importante reducción del consumo y de la potencia instalada, así como un aumento considerable de los niveles de iluminación y la adaptación de los mismos a los requerimientos marcados por la normativa vigente.

Las luminarias LED Solitec instaladas en alumbrado exterior incluyen un sistema de control por tramos horarios (sistema SIPIC) que en función de las necesidades, permite configurar las luminarias para que regulen el nivel de luz por tramos temporales y poder adaptar el consumo a las necesidades de su entorno en cada momento. En el caso concreto de Heineken, se pueden encender bajo 3 modos diferentes de funcionamiento, consiguiéndose un mayor ahorro energético en el consumo de energía.

El proyecto ha sido financiado al 100% por el BBVA en modalidad renting, reforzando así la alianza de Alener con entidades bancarias de primer nivel.